Páginas

viernes, 4 de marzo de 2016

semana 2: del 28 de enero al 2 de febrero


Esta semana nos hemos dedicados a plantar solamente Bulbos.
los bulbos son: Narcisos y tulipán
Primero: hacemos el agujero de unos 6 cm de hondo para poder plantar mejor los bulbos y no te den ningún problema a la hora de meterlos.
Segundo: tenemos que estar seguros de que todos los agujeros que hay hechos tengan todos un bulbo dentro.
Tercero: una vez ya asegurado de que no se queda ningún agujero libre cogemos y le ponemos la tierra encima.
Cuarto: una vez plantado tenemos que señalar la parte plantada y poner la foto del bulbo que es.
Quinto :una vez terminado cogemos y le echamos materia orgánica.
Sexto y por último cogemos y regamos los bulbos para que la tierra esté húmeda y acoja mejor los bulbos.


Semana 5: del 18 de febrero al 3 de marzo

Semana Cinco
Esta ultima semana estuvimos enseñando a niños de 1º de la eso como plantar semilleros ,
plantar romero y las herramientas necesarias para esto con los siguientes pasos:
1º Buscamos las herramientas necesarias , semilleros donde vamos a plantar , las semillas
    que plantaremos y la turba.(Turba: es un material orgánico, de color pardo oscuro y 
    rico en carbono.
2º  Rellenamos los semilleros de tierra y la prensamos un poco , luego habría que regar 
    para que se asiente.
3º Hacemos un pequeño agujero e introducimos la semilla luego solo habría que regar 
    de nuevo.
4º Lo colocamos en un sitio con riego o un sitio adecuado al tipo de semillas.
En el siguiente día estuvimos podando los cipreses de la entrada de nuestro instituto , 
cojiendo las herramientas necesarias para esta labor.
Ejemplo: Escaleras , tijeras de poda de dos manos , tijeras de una mano , cepillos para
la limpieza final y dejar un trabajo limpio , un carrillo mano para transportar todas las 
herramientas necesarias y una cinta métrica para lo siguiente:
Cada ciertos cipreses dejamos una mas grande que los demás para quedar así una 
mejor estética y decoración de la entrada.En ciertos cipreses solo le cortamos las puntas
porque son mas chicos y no han crecido como los otros.
Por ultimo limpiamos todos los desechos y lo hechamos al compost.

jueves, 3 de marzo de 2016

Semana 4 : 11 al 17 de febrero

El trabajo de la semana fue :

Jueves: Hicimos un semillero con semillas de siempre viva; después quitamos mala hierba del invernadero de plantas.

Viernes: Trabajamos duramente en la limpieza de mala hierba en los exteriores de los invernaderos con la desbrozadora. Finalmente hicimos un capazo de turba y materia orgánica para enmacetar una agave attenuata: su principal característica es que es la única agave que no tiene pinchos.
Esta foto fue realizadas cuando estábamos enmacetando una agave attenuata