Páginas

jueves, 18 de febrero de 2016

Semana 3: del 3 de febrero al 10 de febrero



Semana De Poda Y Sistema De Riego En Maceteros
Esta semana estuvimos dando clases teóricas y en nuestro huerto.
Empezamos por mover hace una semana los maceteros y ponerlos
en nuestro huerto para decorar un poco más y esta semana pusimos
las tuberías de riego por dentro de este introduciendo un pasatubo por
debajo de una valla metálica y pasando por ahí la tubería de riego ciega
que pasara por un agujero de debajo del macetero hasta arriba , una
vez pasado el tubo introdujimos la tierra y después haciendo arriba con
tuberías de riego con goteo una especie de forma de paellera y listo
para cultivar otro día.
También podamos los romeros, la banda... con las tijeras de poda
de setos y las tijeras de poda normales .
Luego lo limpiamos todo los desechos y lo dejamos listo para tirar en
el cuadrado de compos.
En clases de teoría , estuvimos con los ordenadores descargando fotos
y estudiar un poco.



semana 1: del 20 al 27 de enero

TRABAJO EN EL INVERNADERO

Cambiamos el plástico del invernadero, por que el antiguo ya estaba viejo y agujereado. Otra tarea realizada durante la semana, fue poner los tutores dentro del invernadero; los tutores son mallas con cuadros de unos 15 cm de diámetro, que sirve para colocar los bulbos correctamente a su distancia correspondiente uno del otro. Una vez puesto los tutores, dimos paso a la plantación de bulbos.
Los bulbos que plantamos son los siguientes: narcisus, tulipanes, cocus, anémonas, etc. Lo siguiente a realizar después de su plantación fue echar materia orgánica y regar muy bien toda la zona plantada.
Colocando los tutores


Preparando la actividad fitosanitaria.